Medellín pide ayuda para combatir el camalote, que perjudica a su zona de baño como recurso turístico

El camalote sigue ocupando amplias extensiones del Guadiana a su paso por Extremadura, hasta Portugal. Como en el resto del cauce se ha hecho fuerte en la localidad Medellín, que precisamente tiene en el río uno de sus recursos turísticos, al que esta planta invasora amazónica afecta.

Algo que confirma el alcalde, Antonio Parral, que muestra la enorme preocupación que existe por la existencia de camalote a su paso por Medellín, y especialmente en la zona de la playa, que repercute negativamente en la explotación de este recurso turístico y fuente generadora de empleo, además de perjudicar notablemente la imagen del municipio.

Tras reunirse con un técnico de la confederación, el regidor solicitará una entrevista con responsables, tanto de la Delegación del Gobierno como de la Confederación Hidrográfica del Guadiana en busca en ayuda.

Fuentes municipales han transmitido a Efe que el tércnico de la confederación comparte esta preocupación,  porque a día de hoy, y con los medios de que dispone, “es absolutamente imposible solucionar el problema del camalote”. También les ha transnitido la dificultad de erradicar dicha planta invasora de las aguas del Guadiana.

No obstante, ha informado a las autoridades locales de que viene solicitando más medios para poder destinar maquinaria y medios humanos con exclusividad al punto de la Playa de Medellín.