El Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz (Promedio) ha lanzado la campaña “Movimiento Separatista Ciudadano”, con la que pretenden mejorar los datos extremeños en materia de reciclaje.
Los datos muestran que la comunidad está por debajo de la media nacional en aportación de productos reciclados, según el ránking de la organización medioambiental Ecoembes, que la sitúa en la posición novena sobre 17.
El presidente de la institución provincial, Miguel Ángel Gallardo, ha expresado su satisfacción por el éxito y la repercusión que tiene la campaña para hacer una comunidad más sostenible y comprometida con el medio ambiente. Una iniciativa “diferente, basada en la creatividad y en poner en valor las empresas y actores extremeños”.
Mientras, el diputado provincial de Promedio, Manuel Antonio Díaz, señala que además de ser una acción diferente, es “arriesgada y veraz”. Arriesgada por la polémica que podía suscitar el nombre de 'Movimiento Separatista Ciudadano' y veraz porque los datos que han provocado la campaña son reales.
A su juicio el objetivo final de esta iniciativa es contaminar menos y hacer un planeta sostenible, y ha cumplido la finalidad de obtener mayores ratios de eficacia y eficiencia, por lo que su realización está más que justificada.
La campaña publicitaria se transmitirá por los colegios, los municipios y en los actos que lleve a cabo el consorcio.