Mueren 28.000 pollos en el incendio de una granja avícola de Logrosán

Un total de 28.000 pollos han muerto calcinados en el incendio declarado a primera hora de este miércoles en las dos naves de una granja avícola ubicada en la carretera que une el municipio cacereño de Logrosán con el Pantano de Ruecas.

Según ha informado el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura no ha habido víctimas personales. Sobre las nueve de la mañana fueron alertados de que se había declarado un incendio en la nave, colindante con una central fotovoltáica.

Desde el 112 se enviaron de forma inmediata servicios sanitarios y de bomberos del SEPEI de Cáceres y de Herrera del Duque, así como Guardia Civil, además de que fue alertado el Centro de Salud de Logrosán de forma preventiva y fueron informados tanto la Policía Local como el alcalde, Juan Carlos Hernández.

Las dos naves de las que consta el complejo se han visto afectadas y han sido precintadas, mientras que la central fotovoltáica no ha sufrido daños ni hay que lamentar daños personales. El regidor de la localidad informa de el incendio está controlado pero aún no extinguido.