Un hombre de 26 años, que fue sorprendido conduciendo a 218 kilómetros por hora en la A-66 en el término municipal de Alcuéscar (Cáceres), ha sido condenado a una multa de seis meses, a razón de 4 euros diarios, y retirada diez meses de su carné de conducir por un delito contra la seguridad vial.
El conductor, que superaba con su turismo en más de 90 kilómetros por hora la velocidad máxima permitida en la vía, ha sido condenado también al pago de las costas tras la celebración de un juicio rápido, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 25 de junio, dentro de la vigilancia que la Guardia Civil ejerce para prevenir la comisión de infracciones y delitos contra la seguridad vial, en un control combinado de velocidad, drogas, alcohol y tráfico ilícito de vehículos, en el punto kilométrico 589, en sentido decreciente de la A-66.
El ahora condenado, de nacionalidad española, fue investigado y puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Cáceres, por la supuesta comisión de un delito contra la seguridad vial.