La secretaria general de Servicios Sociales, Inclusión, Infancia y Familia, Teresa Angulo, ha anunciado la puesta en marcha una serie de campañas, de promoción para conseguir que la figura del acogimiento familiar sea más conocida por la sociedad extremeña.
Angulo ha recordado que la Junta ha duplicado la cuantía económica destinada a las familias de acogida “porque no queríamos que familias idóneas para acoger no pudieran hacerlo por no tener los recursos suficientes”, según ha informado en nota de prensa.
Teresa Angulo ha hecho estas declaraciones tras la inauguración de las Jornadas de Acogimiento Familiar que se celebran en la Escuela de Administración Pública, en Mérida.
Estas jornadas están dirigidas a los empleados públicos para que “sean embajadores en todos los municipios y den a conocer la figura del acogimiento familiar”.
No se trata de adopción, sino de acoger temporalmente a menores que no pueden estar con sus familias biológicas y que, en algunos casos, han vivido situaciones muy complicadas y difíciles.