Esta madrugada, el INFOEX movilizaba nuevos recursos para un nuevo incendio forestal declarado en el Valle del Jerte, concretamente en la Garganta de los Infiernos. Un fuego que se ha iniciado en dos focos distintos y que se está viendo dificultado por las condiciones del viento.
Tal y como informa la Junta a través de redes sociales, el incendio del Jerte “es el que más preocupa en estos momentos”. Actualmente, trabajan en la zona cuatro camiones y otros tantos retenes y durante esta madrugada se ha incorporado la UME. Los medios aéreos se irán llegando progresivamente a lo largo de la mañana.
Además, el Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura ha continuado durante esta noche con los trabajos de vigilancia y control en los incendios que sufren la zona de Monfragüe y Las Hurdes, en nivel 2 de peligrosidad, ante posibles reactivaciones, y ha desactivado el nivel 1 en Torre de Don Miguel, que conseguía controlarse a última hora de la tarde.
La Junta de Extremadura ha recordado que ambos se encuentran activos y, que las extremas condiciones meteorológicas, con altas temperaturas, van a condicionar el desarrollo de los mismos.
Durante la noche, han estado en la zona 8 unidades de Infoex, 7 unidades de Infoca, 4 máquinas, 3 agentes del medio natural y 3 coordinadores, centrándose los efectivos del Plan Infoex especialmente en la entorno del Salto del Corzo.
En cuanto al incendio en la comarca de Las Hurdes, los efectivos del Plan Infoex y de la UME, han trabajado especialmente en la zona del valle de Ladrillar y de Aceitunilla.
Asimismo, durante esta noche han permanecido en el perímetro del incendio un coordinador, dos agentes del medio natural y cuatro unidades terrestres.
Por otro lado, se mantienen las evacuaciones preventivas de los siete núcleos poblacionales de Aceitunilla, Ladrillar, Cabezo, Batuequilla, La Horcajada, Riomalo de Arriba y Las Mestas, en Las Hurdes, así como de Casas de Miravete, Romangordo e Higuera de Albalat, en el entorno de Monfragüe.