La Guardia Civil ha detenido a dos personas, vecinas de los municipios coruñeses de Ferrol y Pontedeume, por un presunto delito contra la salud pública, ya que ocultaban 61.900 gramos de hachís en el coche en el que circulaban por la autovía A-66.
Según ha informado este lunes en nota de prensa el instituto armado, en la mañana del jueves pasado, los agentes de la Patrulla Fiscal y Fronteras de Badajoz interceptaron un turismo procedente del sur de la península, a su paso por el término municipal de Villafranca de los Barros.
Durante el transcurso de la identificación de su conductor y la ocupante, detectaron claros síntomas de nerviosismo en su comportamiento esquivo hacia los agentes.
Ante las sospechas de que pudieran ocultar algo ilícito, llevaron a cabo una minuciosa inspección del vehículo y observaron ciertas anomalías en la zona reservada para la rueda de repuesto.
Con el apoyo del perro adiestrado para la búsqueda y detección de sustancias estupefacientes perteneciente al Servicio Cinológico de la Comandancia de Badajoz, descubrieron un doble fondo o “caleta” practicada bajo el paragolpes trasero, donde ocultaban un total de 61.900 gramos de hachís en su interior, distribuidos en paquetes envasados al vacío con la intención de minimizar su olor, indican las mismas fuentes.
Además, en el registro de sus vestimentas se les intervino 3.280 euros, dinero que supuestamente habrían obtenido del tráfico de sustancias estupefacientes.
De la droga aprehendida se podría obtener en el mercado ilícito 247.600 dosis, que tenían previsto distribuir en Galicia.
Estas dos personas fueron detenidas en el mismo lugar y, tras la instrucción de las correspondientes diligencias por el supuesto delito de tráfico de drogas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Villafranca de los Barros, decretando la autoridad judicial el ingreso en prisión de ambos