Un pluviómetro de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) en la comarca cacereña del Valle del Jerte ha registrado en las últimas veinticuatro horas un registro máximo de 105,8 litros por metro cuadrado.
Concretamente, esta cantidad ha sido recogida entre las 9:00 horas del jueves, y a las 9:00 de este domingo en el pluviómetro instalado en el paraje Las Becillas, en el término municipal de Piornal, según ha registrado el Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Tajo, recogido por Efe.
Se trata de una cantidad que está muy por encima de las contabilizadas en idéntico periodo de tiempo en otros puntos del norte de la provincia cacereña.
Por ejemplo, el pluviómetro del paraje Casas de Mindaño, en Tornavacas, ha registrado un máximo de 50,4 l/m2; 26 l/m2 ha sido la lectura en el Travasadero, en Casares de las Hurdes; 14,4 l/m2 en el paraje Alto del Rey, en Acebo; el Barranco de la Hoz, en el término municipal de Villanueva de la Vera, ha registrado 27,6 l/m2; y 11,6 l/m2 en la Sierra del Salío, en Gata.