La Policía Local y Guardia Civil de Moraleja (Cáceres) disolvieron el sábado pasado una fiesta ilegal con incumplimiento de las normas sanitarias que protagonizaron grupos de personas celebrando unos festejos populares, los de San Buenaventura, que habían sido suspendidos por la situación.
Pese a la suspensión, y avisos como el que expresamente grabó días atrás el alcalde de la localidad Julio César Herrero, jóvenes y no tan jóvenes se entregaron a la fiesta sin mascarillas en la calle, ni respetar aforo en un establecimiento de hostelería según recoge la agencia Efe, que habla de “cientos” de personas.
“A todos los moralejanos nos duele no disfrutar nuestra San Buenaventura, pero la falta de empatía con las miles de víctimas que han mostrado esta tarde unos cientos de vecinos ha sido lamentable”, ha reprochado la Policía Local en las redes sociales.
“Este virus nos está robando un año de nuestra vida a todos, seáis jóvenes o no tan jóvenes y se ha llevado a mucha gente por delante y se ve que muchos necesitan sentir en sus carnes el dolor para saber lo que estamos viviendo”.
El alcalde pedía días atrás comprensión, y disfrutar buenamente de estos días con “corazón y cabeza”, dentro de la prudencia de la situación, y aguardar a San Buenaventura 2021 para volver a celebrar las fiestas con plenitud:
La Policía Local también ha defendido el trabajo que buenamente pudieron hacer sus agentes y la Guardia Civil a la hora de poner fin al festejo ilegal, ya que en el municipio no tienen “ningún grupo especial de operaciones”.
El cuerpo policial local añade que “entiende y lamenta” no haber podido atender de una manera “más contundente” las decenas de llamadas recibidas tanto en Policía como en Guardia Civil que mostraban “temor, enojo o preocupación por los hechos que estaban viendo”.
“Las consecuencias de las actuaciones que se han vivido tendrán sus lógicas consecuencias y esperemos que simplemente se queden en los papeles necesarios para las correspondientes denuncias que se tramiten. Porque si de estos hechos surge un solo caso de contagio...”, añadía la cuenta en redes sociales de la Policía Local moralejana.