La Policía Local de Cáceres se suma a sistema Viogén de prevención de violencia machista

El alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, ha anunciado que la Policía Local se va a sumar al sistema Viogén y los agentes trabajarán con la Policía Nacional en la protección de las mujeres víctimas de violencia de género. 

Así lo ha indicado en el acto de la patrona de la Policía Local, la Virgen del Carmen, que se iniciaba este lunes con un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de violencia machista de este fin de semana.  

Mateos les ha agradecido su “implicación con el cuerpo, pero sobre todo, con la ciudad y todos los cacereños. Vuestra coordinación con todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, con los equipos de emergencia, con las asociaciones de voluntarios de protección Civil y con las distintas instituciones… Porque solo el trabajo bien organizado obtiene sus frutos”.  

Y se ha referido a “momentos tan delicados” como la tractorada de agricultores, “que supuso cortar todos los accesos a la ciudad”

También en el festival Womad, con la firme decisión de suprimir el botellón, y en los numerosos eventos que se celebran a lo largo del año: desde Extremúsika y los multitudinarios conciertos, al masivo desfile de San Jorge, pasando por pruebas deportivas de todo tipo. 

Además, ha destacado la “labor silenciosa del día a día y de tantas situaciones” en las que demuestran “un trabajo eficaz y efectivo. Juntos logramos poder decir que Cáceres sigue siendo una ciudad segura, tranquila y amable para vivir”. 

Y se ha dirigido especialmente a quienes han recogido sus distinciones, “por el extraordinario desempeño de sus funciones y por su ejemplaridad profesional”. 

Este año han querido reconocer a los compañeros que se jubilan, por su trayectoria, compromiso con el servicio y su contrastada profesionalidad. 

Mateos ha tenido un especial recuerdo para una persona entrañable que les dejó este año, cuando todavía estaba prestando servicio en segunda actividad, en referencia al policía Alfonso Rodríguez Sánchez, al frente de la Unidad de Atestados y en el Gabinete Técnico. 

En cuanto a las mejoras en la plantilla, Mateos ha subrayado que tanto él como el concejal con competencias directas, Pedro Muriel, han venido a cambiar las cosas para mejorar tanto las condiciones laborales, como los medios con los que trabajan, así como la organización y el funcionamiento del servicio. 

“Soy muy consciente de que no es tarea fácil. No lo está siendo. Pero tengo la firme convicción de que lo vamos a hacer. Ya hemos iniciado las primeras transformaciones, y esto es solo el principio”. 

Por lo que ha solicitado al cuerpo policial “máxima implicación, total profesionalidad y absoluta lealtad para que todos estos cambios sean efectivos”.

  

  

  

  

  

  

  

   ResponderReenviar