Los Premios Extremeños del Deporte contarán en su edición 2019, que se han convocado esta semana, con asignación económica para diversas categorías con la intención de proporcionar un mayor interés por estos galardones e incrementar el número de candidaturas propuestas. La dotación global es de 14.000 euros.
Este año los Premios Extremeños del Deporte distinguirán a nueve modalidades: Extremadura del Deporte, dotado con 3.000 euros; mejor deportista absoluto femenino y masculino, que recibirán un premio de 2.500 euros; mejor evento deportivo (1.500 euros); mejor entidad deportiva (1.500 euros); mejor deportista promesa femenina y masculina (1.000 euros); y premio a la igualdad de oportunidades (1.000 euros).
La finalidad de este premios es reconocer la labor deportiva de personas físicas, organismos, instituciones públicas y entidades privadas que hayan contribuido a engrandecer y ampliar la práctica deportiva en la región.
También se entregará el premio a la Mejor Entidad Local, que carece de contenido económico.
Las candidaturas para estos premios podrán ser presentadas por cualquier federación deportiva extremeña, entidad deportiva inscrita en el Registro General de Entidades Deportivas de Extremadura, centro escolar extremeño, entidad local de la región, Universidad de Extremadura o por la propia Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.
El plazo de presentación de candidaturas es de un mes.