El preso australiano que agredió a un funcionario de Badajoz, trasladado a Madrid

El preso australiano detenido el pasado mes de septiembre en Valverde de Llerena (Badajoz) por un presunto caso de agresión sexual, y que causó lesiones leves a un funcionario del centro penitenciario de Badajoz días atrás, ha sido trasladado a una cárcel madrileña. 

Según fuentes consultadas por la agencia Efe, el traslado se produjo este miércoles a la espera de que se produzca su extradición. 

Desde el sindicato CSIF, entidad que había solicitado el traslado urgente del interno tras la agresión en la prisión de Badajoz, han destacado que se haya tomado esta decisión. 

Tras la agresión sufrida por el funcionario el pasado viernes, pidió “la expulsión inmediata del interno a un centro penitenciario de máxima seguridad, más apto y adecuado”. 

El sindicato ha agradecido a la dirección en funciones y a la subdirección de Seguridad “la eficacia y celeridad del traslado, así como la disposición a la información” sobre el suceso “que fue solicitada”. 

CSIF ha crititcado a su vez “las grandes carencias” en el centro penitenciario pacense “como son la falta de medios humanos y materiales, de formación específica, o por el deterioro de la sanidad penitenciar, con ausencia de facultativos”.