Niñas, niños, madres, padres, abuelas, tíos y demás familias se han quedado sorprendidas y han comenzado a hacer las llamadas pertinentes para saber qué es lo que había ocurrido para que este magnánimo acontecimiento fuera suspendido sin previo aviso y sin contar con la ciudadanía, ni con sus autoridades representativas.
El resultado es catastrófico. Millares de hogares han amanecido con los vasos de leche, las galletas, los polvorones y las frutas que tenían preparadas para alivianar y agradecer el viaje de sus majestades, sin que se hayan tocado. Millones de personas de todas las edades se han despertado con los calcetines vacíos, …, nadie se lo explicaba.
Desde muy temprano esta mañana, la tristeza se respira en todos los hogares españoles y esos aires ya inundan las calles y los campos de nuestros pueblos y ciudades. A las ocho los medios de comunicación han comenzado presurosas y eficientes investigaciones para intentar descubrir lo que había ocurrido.
Copiamos literal el resultado de lo averiguado hasta el momento: “Alcoy, Alicante, (donde ya en 1866 la cabalgata recorría sus calles), tarde del 22 de diciembre, Karla y Antonio, de 5 y 7 años respectivamente, como buenos amigos, se reúnen para escribir sus cartas a los reyes magos.
Después de jugar y divertirse, deciden que este año no quieren juguetes (ya tienen demasiados) y que como tienen un amigo que recientemente se ha quedado sin mamá, van a plantear otras cosas, así que escriben lo siguiente: “QUEREMOS (así lo escriben), que se acaben con los asesinatos a mujeres por parte de sus maridos, QUEREMOS que se acaben con los asesinatos de niñas y niños por parte de sus papás y QUEREMOS que ninguna niña, ni niño tenga que ver cómo su papá humilla, insulta, pega y mata a su mamá”.
Parece ser que, (continúa el informe de las investigaciones), después de leer esta carta, Melchor, Gaspar y Baltasar llenaron una gran caja con buenas intenciones para repartirlas no sólo en Alicante, sino en el resto de Comunidades de la península, pero…. el año ha comenzado y el nuevo ‘recuento 2016 de mujeres asesinadas por violencia de género’ se ha puesto en marcha, …, las buenas intenciones y los miles de minutos de silencio ya no bastan, …, así que avergonzados han decidido romper con su milenario ritual.
Su objetivo parece ser que es hacer ver a la población que ESTE ES UN PROBLEMA SOCIAL (tuyo, mío, del vecino, de mi prima, …), que se soluciona con acciones, así, sin más.