La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Reclaman un pacto común que reclame al Estado la conversión de la N-430 en autovía

La Confederación Empresarial Extremeña (CREEX) ha demandado un pacto, similar al que exige un tren digno, para acabar con las deficiencias en autovías que sufre la comunidad. Aboga por que la prioridad sea el impulso por parte del Estado de la construcción de la A-43 desde Torrefresneda (Badajoz) a Ciudad Real.

El secretario general de la CREEX, Francisco Javier Peinado, señala que en el caso de esta infraestructura también se abordaría la presencia en el pacto de la sociedad castellanomanchega.

El representante de la patronal extremeña ha participado en una convocatoria de prensa junto a responsables de la Cámara de Comercio de Badajoz y de los municipios que se beneficiarían de la autovía A-43, para reclamar un impulso “urgente” de esta infraestructura.

Ha señalado que el Gobierno español “se debe tomar muy en serio” este proyecto. Así, defiende que el Ejecutivo que salga de las urnas tras el 10 de noviembre debe trazar “un compromiso claro, un calendario concreto y dotaciones presupuestarias” respecto a esta infraestructura.

Autovía Badajoz-Cáceres

También exige que se impulse la autovía sobre el trazado actual de la N-432, así como la que conecte Badajoz con Cáceres, que son “iguales de importantes” para el desarrollo económico extremeño.

La CREEX considera, no obstante, que “hay que ser realistas y las disponibilidades presupuestarias son las que son, y desde el ámbito empresarial la prioridad ahora mismo es que la N-430 se convierta en la A-43”.