Segundo Píriz aboga por un aumento de la tasa de reposición, o su eliminación, en la universidad

Segundo Píriz ha sido nombrado oficialmente rector de la Universidad de Extremadura en un acto en el que ha reclamado al Gobierno central un incremento de la tasa de reposición para 2016 o su desaparición.

Tras ser reelegido en las pasadas elecciones de la UEX, Segundo Píriz ha puesto de manifiesto que es de justicia reconocer la preparación y trabajo de quienes llevan años esperando la promoción a profesores titulares y catedráticos.

Entre otras cuestiones ha valorado la aprobación por unanimidad el pasado 25 de septiembre en el Parlamento extremeño de la Ley que garantiza la financiación de la UEX.

Personal Docente e Investigador

Por su parte el sindicato UGT ha transmitido al rector que debe redireccionar su gestión tras los ajustes aplicados en su anterior mandato, sobre todo en lo que concierne al Personal Docente e Investigador.

FETE-UGT ha abogado por un cambio en la política que ha desarrollado el rector con el fin de conseguir una universidad valorada no solamente en cifras, sino como un servicio público de calidad para los ciudadanos.