El colectivo de auxiliares de Enfermería de la Unidad de Rehabilitación Hospitalaria del Centro Sociosanitario de Plasencia ha denunciado la “nefasta” gestión de personal que la Dirección de Enfermería y la Gerencia Territorial del Sepad han llevado a cabo tras el incendio que se produjo en sus instalaciones.
El pasado 29 de noviembre se originó incendio en el Centro Sociosanitario de la capital del Jerte que inutilizó las habitaciones del ala masculina de la Unidad de Rehabilitación Hospitalaria, lo que obligó al traslado tanto de los pacientes como de las trabajadoras.
Según explican las auxiliares este pabellón, la Dirección de Enfermería y la Gerencia Territorial del Sepad han decidido instalar a los pacientes en la unidad habilitada para covid “sin tener en cuenta la opinión del personal de Enfermería dando como resultado que durante el turno de noche una única auxiliar se encarga y responsabiliza de 21 pacientes con enfermedad mental”.
“No se necesitan conocimientos sanitarios para entender que una auxiliar de Enfermería sola no puede atender a 21 pacientes, ya que se pueden producir múltiples incidencias que una única persona no puede atender”.
Hay “malestar y sentimiento de abandono absoluto por la nefasta gestión de la crisis originada por el incendio del ala masculina de nuestra unidad”.
“La Dirección de Enfermería y la gerencia han ido tomando decisiones de manera improvisada y carentes de sentido común, distribuyendo los recursos humanos sin lógica alguna, sin escuchar al personal sanitario que atiende de manera directa a los pacientes de la unidad afectada”,.
Por todo ello, el colectivo reclama que de manera urgente se solucione esta situación por el bien de los residentes y trabajadores, a la vez que han adelantado que si esta situación no se corrige no descartan iniciar movilizaciones de protesta.