El Servicio Extremeño de Salud (SES) realizará las pruebas masivas de coronavirus previstas en Badajoz en el centro de salud de La Paz, donde a través de un programa informático se efectuará una selección aleatoria de la población elegida, debido a la elevada incidencia acumulada en los últimos siete días: 98 casos por 100.000 habitantes.
Los vecinos seleccionados serán citados desde el área de salud pacense para que acudan a realizarse estas PCR.
Pero no será hasta “principio de la próxima semana” cuando se ponga en marcha el dispositivo porque ahora se debe desarrollar la estrategia a seguir en cuanto a la organización de las cuadrillas de extracción, recogida de muestras y citaciones diarias.
“Hay que tener en cuenta que deben seguir efectuándose las PCR de los sospechosos y de los contactos para hacer el seguimiento de todos los casos del Área de Salud de Badajoz, así como de las muestras que se envían a la ciudad desde otras áreas para analizarse en el laboratorio pacense”, ha precisado el Ejecutivo regional. Por ello, uno de los objetivos es “evitar saturar el laboratorio”.
La Junta realizará pruebas aleatorias en dos zonas de salud, en la citada de La Paz de Badajoz y en Oliva de la Frontera, municipio pacense que posee una incidencia acumulada en los últimos siete días de 271 casos por 100.000 habitantes.