La Audiencia de Badajoz ha impuesto una pena de 13 años y seis meses de prisión a los tres acusados de la agresión sexual a una joven ocurrida en la urbanización Guadiana, en la capital pacense, en septiembre de 2016.
La sentencia recoge que los tres varones son culpables de un delito de agresión sexual agravada, lo que habría llevado a cabo uno de los acusados, a quien se le considera autor, con la ayuda de los otros dos jóvenes, considerados cooperadores del hecho.
El abogado de uno de los acusados, Fernando Cumbres, ha anunciado a Efe que recurrirá la sentencia.
El juicio sobre este hecho se celebró en la Audiencia pacense desde mediados de octubre hasta el pasado 4 de noviembre, momento en el que la Fiscalía rebajó en las conclusiones finales la pena inicialmente solicitada (40 años) a 20 años, al reducir los delitos de agresión sexual de tres a uno.
Por su parte, los abogados de los jóvenes solicitaban la absolución, al entender que los hechos habían sido consentidos.
Estos hechos, juzgados a puerta cerrada en la Audiencia de Badajoz, tuvieron lugar el 26 de septiembre de 2016 cuando la víctima coincidió con un conocido, quien iba acompañado de otros dos varones, en un local de copas de Badajoz.
De este establecimiento fue expulsada al protagonizar un incidente con otra mujer debido a su estado de embriaguez.
Según el escrito de la Fiscalía, los acusados volvieron a encontrase con la mujer a las puertas del local y al percatarse “del estado de embriaguez, confusión y desorientación” en los que se hallaba, le compelieron para que les acompañase y la llevaron a empujones hasta el fondo de la rampa de acceso de un garaje ubicado en la calle del Castillo de Almorchón, donde ocurrieron los hechos.