Vara se niega a cerrar Extremadura porque donde hay que controlar la movilidad es dentro de las ciudades

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha negado este martes a cerrar la frontera autonómica porque el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es necesario en las ciudades, “los sitios donde se producen los contagios”, para exigir el cumplimiento de las restricciones de movilidad.

Además, ha indicado que no se puede cerrar lo que no existe: “Un país tiene fronteras, una región no”.

Fernández Vara se ha pronunciado de esta manera en sus redes sociales para responder “a los que me preguntan sobre el cierre de fronteras autonómicas” y se ha preguntado “si seguimos pensando que lo contagios vienen de fuera”.

A su juicio, la Guardia Civil y los efectivos de Policía Nacional y Policías Locales tienen que estar pendientes de la “movilidad de las personas, no de los coches” porque “hay límites que solo existen en los mapas, no en los territorios”.

En el hilo abierto en Twitter, el presidente extremeño considera que “queremos confinar sin confinamiento y eso no es posible” y ha insistido en que hay que exigir el cumplimiento de las limitaciones de la movilidad en las ciudades y “allí es donde son necesarios los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad”.