La variante delta supone el 100% de las infecciones en Extremadura, con lo que ha desplazado al resto según el último informe de secuenciación, ha informado este sábado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Políticas Soaciales, José María Vergeles.
En la red social Twitter, Vergeles indica que la totalidad de las de las muestras aleatorias analizadas en la región corresponden a la variante delta (india) y precisa que “en estas últimas semanas hemos tenido que 'vencer' a la variante delta plus, que se detectó por la secuenciación en el área de salud de Badajoz y que ha sido eliminada con éxito”.
En ese sentido advierte que “la incidencia elevada trae mutaciones que pueden generar más problemas”.
Por otra parte, señala que la aplicación de las medidas excepcionales en el Área de Salud de Plasencia, que se encuentra en nivel de alerta 3, “están mostrando su efecto positivo”, pues “ya llevamos varios días en los que están los indicadores en esa tendencia”.
Tras pedir, “por favor”, a los ciudadanos que sean responsables y continúen con las medidas de seguridad, precisa que, “no obstante, tiene que bajar mucho la incidencia”, ya que sigue “en unos niveles extremadamente altos”.
José María Vergeles advierte en otro tuit que aunque estén bajando los contagios en Extremadura, “sin embargo sube la peor cara de la enfermedad, la grave y los fallecimientos”.
“Eso es justo lo que queremos evitar con medidas excepcionales y con recomendaciones a la sociedad. Por favor, responsabilidad”, insiste el responsable de la Sanidad extremeña.