“Vivir en un Pueblo”, una campaña que muestra las ventajas del mundo rural frente a las urbes masificadas

La Asociación para el Fomento Económico y Social de Valencia de Alcántara (AFESVAL) ha lanzado en redes sociales la campaña “Vivir en un Pueblo”, que trata de promover esta localidad cacereña y mostrar el medio rural como destino de vida alejado de la “excesiva concentración y masificación” de las grandes ciudades.

A través de vídeos elaborados, en colaboración con Luz y Raya, la iniciativa muestra las ventajas de vivir en los pequeños municipios, como las que ofrecen el teletrabajo, el menor coste de vida, la mayor sostenibilidad que se disfruta y las posibilidades culturales que brindan, ha expuesto el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara en nota de prensa.

Así, ha puesto el ejemplo del precio medio de la vivienda por metro cuadrado en Valencia de Alcántara, de 548 euros, muy alejado de los 3.741 de Madrid, y las “tan ahora necesitadas” zonas verdes, “diminutos parques” en algunas ciudades, y que en esta localidad constituyen “su propio término municipal, de más de 600 km cuadrados”.

Subraya que supone “un alto valor ecológico” al pertenecer el municipio al Parque Natural Tajo Internacional y al ser reserva mundial de la Biosfera para la Unesco.

La campaña seguirá las próximas semanas con distintas acciones de difusión y puesta en valor de la localidad rayana y su campiña, con las que se quiere concienciar a los destinatarios de las diferencias cualitativas, positivas, que caracterizan la vida en zonas rurales.