La Diputación de Badajoz ha culminado una nueva fase en el proceso de incorporación de los medios telemáticos y electrónicos en la gestión de sus ingresos al posibilitar el pago con tarjeta en la totalidad de los servicios que presta.
La implantación de esta modalidad permitirá a la ciudadanía abonar mediante tarjeta de crédito o débito cualquier servicio que precisen, evitando así desplazamientos, costes y esperas innecesarias, según ha destacado la Diputación pacense, a través de una nota recogida por Efe.
La diputación pacense recuerda que si bien este medio ya se habilitó por el Organismo Autónomo de Recaudación (OAR) para el pago de los tributos y exenciones locales, es ahora cuando la institución provincial extiende el pago telemático con tarjeta al conjunto de sus servicios.
Servicios
Entre ellos figuran el pago de fianzas y anuncios, licencias de obra, derechos de examen, tasas de matrícula del conservatorio de música, adquisición de libros, revistas y publicaciones, u ocupación de despachos en los centros integrales de desarrollo (CID).
También se incorporan las tasas por tránsito de vehículos de gran tonelaje en carreteras provinciales y venta de cereales, ganado y lana, así como cualquier otro servicio prestado por las entidades que conforman el sector público provincial, como el Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios (CPEI), el Consorcio de Gestión Medioambiental (Promedio) o el Patronato de Turismo y Tauromaquia.
La Diputación de Badajoz destaca que de este modo “continúa avanzando hacia una administración más moderna, eficiente y accesible, donde el bienestar y calidad de vida de los ciudadanos copa el centro de todas sus políticas”.