La empresa extremeña Eevam se presenta al Perte de movilidad eléctrica con un sistema distribuidor de potencia

La empresa extremeña Eevam Technologies ha presentado a la convocatoria del Ministerio de Industria Perte II del vehículo eléctrico un calendario de actividades de 40 meses para reforzar la actividad en I+D+i de la empresa, cuyo proyecto de inversión para su sede técnica de Cáceres alcanza casi los dos millones de euros. 

La presentación de proyectos para el impulso a la cadena de valor del vehículo eléctrico y conectado dentro del Perte VEC II se cerró el día 15 con 186 solicitudes en sus dos líneas que movilizarán 8.500 millones de euros. 

Ahora el Ministerio de Industria está llevando a cabo la evaluación de los proyectos recibidos por concurrencia simple con el fin de poder resolver las convocatorias en la mayor brevedad. 

Se espera que la financiación a los solicitantes, no incluidos en las publicadas resoluciones provisionales, se comunique en las próximas semanas. 

Según ha destacado por su parte la empresa Eevam en nota de prensa, busca apoyarse en el plan europeo de recuperación económica (Perte) para impulsar su tecnología de vehículos eléctricos “Powermaster” y revolucionar la industria del vehículo eléctrico. 

Su patente, que afirman cuenta con el apoyo de marcas como Grupo Mondragón o Fagor Ederlan, consiste en un sistema inteligente de distribución de potencia eléctrica que promete “revolucionar el sector de la automoción eléctrica permitiendo a los fabricantes de cuatriciclos y motocicletas eléctricas incrementar su volumen de ventas de manera exponencial”, ha apuntado. 

Para esta empresa cacereña, la actividad en I+D+i es uno de sus pilares, dando sus frutos en la tecnología con un alto potencial de impacto en la gestión y almacenamiento de la energía del sector de la automoción eléctrica.  

Durante los próximos años, la empresa ha asegurado que redoblará su esfuerzo en la patente capaz de responder a las necesidades de un abanico de vehículos eléctricos cada vez más amplio, incluyendo distintas potencias, voltajes y tipos con trenes de potencia basados en sistemas modulares de baterías. 

Aunque actualmente la empresa no cuenta con una factoría propia, pues la fabricación y distribución “depende de una red de socios” ha presentado un proyecto de planta piloto para la fabricación de componentes de electrónica de potencia para el vehículo ligero.  

Abarcaría “todos los procesos esenciales para la fabricación de este tipo de componentes de la cadena del valor del vehículo eléctrico, por lo que se espera que su construcción, puesta en funcionamiento y progresiva operación resultará vital para futuros pasos en la estrategia industrial de la empresa”, termina Eevam su declaración.