La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

El tiempo cambia a partir de este miércoles, con una alerta por vientos y tormentas

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura activa este miércoles 17, en el norte de la provincia de Cáceres, la alerta amarilla por vientos y tormentas, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.

La alerta por vientos, que serán de componente sur, se activará desde las 09:00 hasta las 18:00 horas, mientras que la alerta por tormentas comenzará a las 17:00 horas y finalizará a las doce de la noche.

El aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona de aviso afectada se prevén, de acuerdo con el Plan Meteoalerta, lluvias y/o vientos localmente fuertes, así como granizo inferior a 2 centímetros.

Dado el carácter de estos fenómenos, existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.

Consejos

El 112 recomienda a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil, Policía Local y servicios de mantenimiento de los municipios afectados que se mantengan en situación de alerta y que revisen y presten especial atención a andamiajes, cornisas, tejados, muros en mal estado y áreas arboladas, restringiendo el acceso a aquellas zonas que puedan representar un riesgo.

Asimismo, aconseja a la ciudadanía guardar los objetos que puedan ser desplazados por el viento, como toldos y tiestos, y evitar protegerse en muros, tapias o árboles.

El Centro 112 indica que en caso de tener que circular por carretera hacerlo prestando atención a la hora de realizar adelantamientos, especialmente a vehículos de mayor volumen, y al pasar por túneles o viaductos.

También recomienda ponerse en contacto con el Centro 112 Extremadura en caso de necesidad.

En general a partir de este miércoles cambia el tiempo en Extremadura, con lluvias generalizadas y bajada de temperaturas en la segunda mitad de la Semana Santa.