El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha apostado este jueves por potenciar el turismo de eventos como vía para aumentar las pernoctaciones en la región, al participar en Olivenza en la inauguración de la Feria Ibérica del Toro.
Ha señalado esta Feria como “el mejor ejemplo” de lo que representa en Extremadura el turismo de eventos “un turismo de calidad que asegura la subida de las pernoctaciones”. En esa línea “es en la que debemos trabajar, consiguiendo pernoctaciones de entresemana y manteniendo los niveles de calidad”.
En este sentido, el presidente ha subrayado que el éxito de la Feria Ibérica del Toro se debe fundamentalmente a dos factores: una apuesta decidida por la calidad y el mantenimiento del factor sorpresa “algo que en esta Feria saben hacer muy bien”.
En la pasada edición visitaron la Feria del Toro “personas de 28 nacionalidades” y eso es un claro indicativo del interés que despierta y “de que es mucho más que una feria taurina, sino un acontecimiento en toda regla”.
Además, Fernández Vara, ha calificado la Feria como un ejemplo de buenas prácticas, destacando la colaboración de todas las instituciones, “pero también de personas anónimas”, a las que ha reconocido su esfuerzo.
26 años
Por otro lado, el jefe del Ejecutivo autonómico ha puesto en valor la evolución de la Feria tras de 26 años y ha mostrado su satisfacción por haber participado activamente en sus orígenes. En ese sentido, ha recordado que el germen de este evento fue la fundación de una Peña Taurina en Olivenza en la que él participó y ha destacado el “componente emocional que como olventino” tiene para él inaugurar esta Feria.
Por último, el presidente de la Junta de Extremadura ha hecho referencia a las dimensiones que está adquiriendo este evento. “Esta no es la feria del toro de Olivenza, esta es la Feria del Toro de Extremadura y me atrevería a decir que de casi toda España”, ha aseverado..