38.000 euros para ayudas a las Denominaciones de Origen desde la Diputación de Badajoz

La Diputación de Badajoz destinará 38.000 euros para ayudas a las denominaciones de origen (DO) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) de la provincia con el objetivo de contribuir a paliar los “importantes recortes económicos” sufridos.

Así lo ha expresado el presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, en la firma de este convenio con las DO e IGP Ternera de Extremadura, Aceite de Monterrubio, Queso de La Serena, Vinos Ribera del Guadiana, Dehesa de Extremadura y Corderex.

La rúbrica de este convenio anual tiene como objetivo “ayudarles en su gestión diaria, contribuir a que colaboren con la Diputación en su promoción turística, y la promoción exterior de los productos gastronómicos de calidad” .

Cortés ha estimado en “miles” los puestos de trabajo que se consiguen y mantienen con la promoción de la gastronomía de la provincia pacense.

La colaboración también se circunscribe a otras acciones en las ferias gastronómicas “más importantes”, como “Madrid Fusión”, “Fórum Gastronómico A Coruña” o “San Sebastián Gastrononómika”, con “stand” propio, donde estas firmas tienen un sitio “preferente”.

Esta partida para ferias gastronómicas que aporta la Diputación se estima en más 20.000 euros, además de la edición de folletos promocionales y la difusión en la página web.

Además, desde el Área de Igualdad y Desarrollo Local provincial se han realizado la “Ruta del Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura” y la del “Vino Ribera del Guadiana”, con sus respectivos manuales de venta de todas las empresas relacionadas con estas denominaciones.

Otro proyecto presentado es la “Guía del Queso de La Serena” y “si los ciudadanos nos otorgan el gobierno de la Diputación en la próxima Legislatura, se realizarán los del Aceite de Monterrubio, Corderex y Ternera de Extremadura”.