Ricardo Cabezas, candidato socialista a la alcaldía de Badajoz, ha pedido al equipo de gobierno del PP que ofrezca explicaciones sobre el derrumbe en el Fuerte de San Cristóbal y que está obligando a que este monumento permanezca cerrado al público.
“Si rápidos fueron para anticipar el domingo que este arreglo se añadiría a las obras inminentes del aparcamiento, zona hostelera e iluminación , más ágiles tienen que ser en dar explicaciones y que éstas sean verdaderas”, indica Cabezas. Para el candidato socialista a la alcaldía resulta sorprendente que durante décadas no hubiera derrumbes cuando el Fuerte de San Cristóbal estuvo abandonado a su suerte, y que diez meses después de la rehabilitación ocurra uno junto a la zona con figuras de soldados (no perceptible desde el exterior del recinto)
También ha criticado el candidato a la alcaldía la acumulación de obras que acomete el Ayuntamiento en el mes de diciembre. En opinión de Cabezas sería más razonable y menos molesto para los vecinos que las obras se fueran escalonando a lo largo de varios meses y no esperar a estas fechas en las que hay mucho movimiento en la ciudad y afluencia de visitantes.