Cáceres, expectante ante la “publicidad impagable” por ser escenario de 'La Casa del Dragón'

elDiarioex

22 de agosto de 2022 15:25 h

0

La ciudad de Cáceres es una de las “grandes protagonistas” del primer capítulo de 'La Casa del Dragón', estrenado la pasada madrugada, serie de HBO en la que hasta 25 escenarios distintos cacereños irán apareciendo en pantalla, una campaña de publicidad “impagable” por su repercusión con la que se espera atraer un volumen ingente de turismo, según ha afirmado el concejal del ramo, Jorge Villar.

El edil se ha aventurado a calcular que si, de las cien millones de personas que en 15 días verán la serie, el uno por ciento se plantea venir a Cáceres, sería una cifra “difícil de digerir por la ciudad”.

Enclaves cacereños como la Plaza de Santa María, San Jorge y la Cuesta de la Compañía ya aparecen en el primer episodio, al igual, ha apuntado el edil cacereño, que la Concejalía de Turismo. “Puede ser la única Concejalía de Turismo de una ciudad que sale en una serie de HBO”, ha bromeado.

Una campaña de publicidad que, ha confesado Villar, “no podríamos pagar de otra manera”, todo ello gracias a un rodaje más en el casco histórico medieval de la ciudad, que recientemente ha acogido otros rodajes de películas y series. Y es que Cáceres, “la ciudad de los 25 escenarios de La Casa del Dragón”, repite de esta forma en una ficción de esta productora norteamericana tras su aparición en las temporadas finales de la aclamada Juego de Tronos, historia cuya precuela sobre el origen de los Targaryen ya se emite hasta finales de octubre.