La Junta de Extremadura ha presentado en FITURha presentado en FITUR un nuevo proyecto que permite a los amantes de la naturaleza llegar en tren hasta Monfragüe para disfrutar de la riqueza ambiental del parque y de los paseos en barco por el Tajo.
La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García ha señalado que la puesta en marcha de proyectos como ‘Extremadura en Red’ del Barco del Tajo Internacional permiten que mucha gente que no vive en Extremadura pueda contemplar y disfrutar de “nuestra riqueza medioambiental’’.
El objetivo es que los turistas, sobre todo de Madrid, puedan llegar en tren hasta las estaciones de Monfragüe y desde allí disfrutar de los mini cruceros turísticos por entornos mágicos como el entorno del río Tajo Internacional, la Reserva de la Biosfera de Monfragüe o los Canchos de Ramiro.
Trabajo conjunto para las sinergias
Para impulsar estos proyectos de barcos fluviales y hacer posible el uso turístico con la conservación, la consejera ha precisado que se ha trabajado conjuntamente con ayuntamientos, diputaciones provinciales, las confederaciones hidrográficas, empresas privadas y Junta de Extremadura.
“Y hemos trabajado juntos porque, sinceramente, creemos que merece la pena; creemos que proyectos como éste, y como otros que a buen seguro van a venir para desarrollar el turismo medioambiental, son necesarios”, ha agregado. Ha manifestado que “ahora tenemos que demostrar que también sabemos generar riqueza y, sobre todo empleo, con nuestros recursos naturales’’.
Ha agradecido la colaboración de RENFE para potenciar “nuestro turismo medioambiental’’, pero ha reiterado su petición de acelerar ”todo lo posible para que los trenes que entran y salen de Extremadura sea iguales que los del resto del país’’.