El Gobierno extremeño califica de problema los 'free tour' turísticos

La consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, Victoria Bazaga, ha calificado de “problema” los 'free tour' turísticos, esas visitas guiadas en las cuales el precio no está cerrado sino que depende de lo que quieran dar los viajeros al final del recorrido.

Son “un problema sobrevenido a toda España”, según ha respondido a una pregunta de periodistas este lunes, sobre la queja y denuncia en firme manifestada en Cáceres por algunos guías turísticos sobre esas visitas de precio voluntario, una modalidad que no está regulada en la legislación autonómica.

La Junta de Extremadura analizará la situación en la región para establecer unas líneas de actuación que garanticen un “buen servicio” al turista y eviten conflictos de intereses.

“Es un tema en el que estamos trabajando para ver la mejor solución”, ha añadido Bazaga.

Se trata de “ver en qué situación estamos para tomar una decisión sobre ello”, ha afirmado tras presentar en rueda de prensa el facsímil ‘Praecationes’ de la Biblioteca de Barcarrota.

Ha señalado que existen las inspecciones de la Dirección General de Turismo, pero también que los “free tours” son “un problema sobrevenido a toda España”.

Se establecerían unas líneas de actuación para que el turista se sienta “protegido” y reciba un buen servicio y para que “no haya conflictos de intereses de unas partes y de otras”.