El director general de Turismo, Francisco Martín Simón, ha informado que solo en el primer trimestre de 2022 se han creado y entrado en funcionamiento 175 nuevas empresas, establecimientos o actividades turísticas en la región, “lo que nos indica que Extremadura está de moda”.
“Extremadura está estos días a reventar de turistas porque estamos de moda y porque el esfuerzo de comercialización de los empresarios extremeños y de las políticas públicas de promoción turísticas, llevados a cabo por la Dirección General de Turismo, las Diputaciones y los Ayuntamientos están dando su fruto”, ha asegurado, en declaraciones a la agencia Efe, el director general.
Martín Simón participó en Plasencia junto a la presidenta de la denominación Pimentón de La Vera, Teresa Bartolomé García, en la inauguración de la exposición “Alma y Memoria”, dedicada a las Fiestas de Interés Turístico de la provincia de Cáceres, con fotografías del fotógrafo Jorge Armestar y textos de Israel Espino.
Martín ha señalado que Extremadura tiene turistas “porque se ofrecen multitud de actividades a quienes nos visitan”, y ha puesto como ejemplo la unión entre el fotógrafo Jorge Armestar y a la DOP Pimentón de la Vera “para poder ofertar una magnífica exposición que, sin duda, atraerá a más visitantes a Plasencia”.
En este sentido, el responsable de Turismo ha animado al resto de DOP de la región a redoblar sus esfuerzos de patrocinio de actividades para aumentar el número de visitantes “porque no hay turismo sin turistas, sin excursionistas y sin ciudadanos que quieren consumir los productos turísticos”.
Asimismo, ha destacado que el sector turístico extremeño “vive un momento dulce de inversión” y ha defendido que esto se debe a que los empresarios “de la región y los de fuera tienen confianza en el destino Extremadura”.
“Solo en el primer trimestre de 2022 se han creado ya y entrado en funcionamiento 175 nuevas empresas, establecimientos o actividades turísticas, de las cuales 99 son de restauración, 57 son alojamientos, y 19 son de otras empresas y actividades turísticas”, ha destacado.
Para Francisco Martín, estos datos “son inapelables, ya que significa que se está renovando la oferta turística desde la excelencia, la singularidad y de nueva empresas turísticas que tanto en 2022 como en 2023 vamos a ir viendo poner en marcha”.
La exposición de fotografías “Alma y Memoria” recoge una selección de fotografías que forman parte del libro homónimo de Jorge Armestar, editado por Atakama, e impreso por Gráficas Romero, que recoge los rituales festivos de la provincia de Cáceres.