Turismo inicia una ronda de visitas a las comarcas para detectar necesidades

El nuevo director general de Turismo, Francisco Martín, ha programado una agenda de visitas y contactos por las comarcas extremeñas, que llevará a cabo en los próximos meses con el objeto de conocer de cerca la realidad de las mismas y sus necesidades para mejorar la oferta turística.

El primero de los contactos tuvo lugar el pasado viernes, en Plasencia, donde Martín se entrevistó con los empresarios de alojamientos turísticos de la ciudad, con los que coincidió en la necesidad de poner en marcha medidas destinadas a alargar la estancia de los visitantes al menos un día más y generar empleo en el sector y en el subsector de la hostelería.

Para ello, en su opinión, se ha de “combatir” la estacionalidad, uno de los principales problemas que acusa el turismo en general.

“La concentración de la demanda en unas pocas semanas del año, ya sea Semana Santa u otoño, provoca que los establecimientos tengan una rentabilidad baja y, por tanto, se destruya empleo. Esto hay que analizarlo y ver cómo generamos actividades que resulten atractivas al visitante fuera del período de mayor afluencia”, ha señalado Francisco Martín.

En esta misma línea, el director general ha anunciado que próximamente se elaborará una guía digital con los eventos y fiestas más representativas de la comunidad autónoma para que tanto los extremeños como los turistas conozcan las actividades programadas que pudieran servir de atracción al turismo.

Por otra parte, Martín se ha comprometido con los empresarios del sector de la Comarca de la Vera a estudiar una ampliación de la señalización en la autovía A-66, prevista en el Plan de Señalización Turística que fue aprobado a mediados de julio, para las comarcas de la Vera y Valle del Jerte, ambas destinos de especial interés turístico.