Todos los grupos políticos con representación parlamentaria han coincidido en su diagnóstico sobre las medidas acordadas en el Consejo de Gobierno extraordinario celebrado en Don Benito: puro electoralismo, a seis meses del inicio de la campaña electoral.
Para el portavoz socialista Valentín García, las reuniones en Don Benito han servido solo para anunciar un programa electoral.
A la hora de analizar algunas de las medidas, García dijo que no hace falta crear más altos cargos (aludiendo a la creación de la dirección general de Cooperativas) sino inyectar liquidez financiera en las cooperativas; de igual manera criticó la apertura de delegaciones comerciales extremeñas en el exterior, recordando que cuando llegó Monago al poder ordenó cerrar las que había.
Infraestructuras
Con respecto a las inversiones anunciadas en infraestructuras, García dijo que se comunica como una gran inversión que en Badajoz vayan a hacerse cuatro kilómetros y un puente, eso sí, en cuatro años, “es decir, que el señor Monago le está diciendo al señor Vara las infraestructuras que va a tener que hacer a partir de mayo de 2015”.
El coordinador de IU Pedro Escobar también calificó de electoralistas las decisiones del Consejo y llegan tarde, dijo que es “otro anuncio de esas grandes obras cuya finalización es posible que el señor Monago no vea”.
“No se puede, a seis meses de finalizar una legislatura, intentar hacer lo que no se ha hecho en los tres años anteriores. Es una falta de respeto a los ciudadanos que los partidos, cuando falta poco tiempo para las elecciones, se dediquen a hacer promesas que no han cumplido durante el tiempo que han estado gobernando”, valoró el regionalista y portavoz del PREX-CREX Damián Beneyto.