El secretario general de los socialistas extremeños y presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha dicho hoy que “el no gobierno” está empezando a “hacer daño a este país y eso tiene que tener responsables”.
En una entrevista en el programa de Ana Rosa, en Telecinco, Vara ha indicado que en la democracia española ha habido una generación de políticos que ha pasado a la historia “por lo que hicieron” y estamos a punto de que otra lo haga por “lo que no han hecho”, ya que “son los políticos del no, los de las rayas verdes, rojas, naranjas, moradas”.
“Aquí todo el mundo pone rayas, pero la realidad es que estamos sin gobierno y España está absolutamenta parada”, ha agregado Fernández Vara, tras advertir de que si en julio se sigue en la misma situación el país va a dejar de crecer como lo está haciendo y “si eso ocurre va a haber decenas de miles de parados, que tendrán el nombre de los políticos que están ahora mismo en el Congreso de los Diputados”.
El presidente extremeño ha criticado que esos políticos hayan convertido a la Cámara Baja en una “pasarela, la pasarela de San Jerónimo, en la que hemos aprendido todos cómo visten, cómo silban o cómo cantan, pero no sabemos qué piensan ni qué piensan hacer con este país”.
“Yo creo que ya alguien alguna vez tiene que empezar a decir que no podemos más, porque no lo aguanta nuestra economía ni nuestra sociedad y estamos viendo pasar el tiempo como si no ocurriera nada, mientras la vida de la gente se va deteriorando poco a poco”.
Fernández Vara ha lamentado que “aquí está todo el mundo contemporizando, pero nadie se atreve a coger el toro por los cuernos y decir: o hay gobierno o hay gobierno y si no, ninguno de vosotros valéis para nada”.
El líder de los socialistas extremeños ha insistido en que la gente “está harta y empieza a estar dolida”, porque “han hecho un uso irracional de su voto hasta el punto de que estamos entregados al debate de las formas y nos hemos olvidado del fondo”.
El PSOE
En esta misma línea, el hecho solo de que el PSOE se plantee hacer su congreso federal sin que haya primero un gobierno “es sencillamente un disparate, pero un disparate de tamaña magnitud, como para que sea el final de desconexión con la ciudadanía”, de los votantes socialistas con el partido.
La gente lo que quiere es un gobierno para gobernar lo común, el espacio público que compartimos “y si los socialistas nos enfrascamos en discutir entre nosotros, el mensaje que se lanzará a los ciudadanos es que una vez más pensamos que lo importante somos nosotros y no ustedes”.