- El presidente de la Junta de Extremadura Vara pide al Gobierno central “respuestas, explicaciones y acciones concretas” después de que un desperfecto dejara a 160 personas varadas durante dos horas este martes por la noche
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha exigido al Gobierno central “respuestas, explicaciones y acciones concretas”, tras la nueva avería mecánica registrada en el tren en la región esta pasada noche.
“Ante los acontecimientos de esta noche en los trenes extremeños exijo al gobierno respuestas, explicaciones y acciones concretas”, asevera Vara en un tuit en su cuenta oficial en Twitter.
Más de 160 pasajeros que realizaban el trayecto de tren entre Badajoz y Madrid han pasado dos horas parados esta pasada noche a la altura de Navalmoral de la Mata, debido a una avería mecánica en el convoy. En total, el viaje acumuló un retraso de cuatro horas y diez minutos. La espera se solucionó pasada la madrugada, cuando se rescató a los pasajeros –niños y bebés incluidos–. Llevaban más de dos horas sin luz ni calefacción en medio del campo.