El secretario regional del PSOE, Guillermo Fernández Vara, ha convocado esta tarde a los alcaldes y portavoces socialistas de los municipios de toda la región con el fin de explicar los acontecimientos de la semana pasada que derivaron en la dimisión de Pedro Sánchez, así como para conocer la opinión que este proceso ha suscitado dentro del partido en la región.
La cita, que ha sido convocada a través de Ascensión Godoy, secretaria de Organización de los socialistas extremeños y miembro de la gestora que dirige ahora el partido, tendrá lugar a partir de las 17,00 horas en la sede regional socialista en Mérida.
La convocatoria se limita a anunciar la cita y a señalar que intervendrá Guillermo Fernández Vara, sin indicar el asunto a tratar.
Fuentes del partido han confirmado a Europa Press esta reunión, de la que no se ha dado cuenta a los medios de comunicación alegando que se trata de una “reunión interna” como otras muchas que se celebran en el seno del partido. No obstante, las mismas fuentes reconocen el interés que suscita debido a los últimos cambios en la dirección del partido.
Confirman que la intervención de Fernández Vara se centrará en explicar lo ocurrido la semana pasada y cuáles serán los próximos pasos a dar a partir de ahora, además de para tomar el pulso en el seno del partido.
Además, subrayan que como es habitual en el PSOE habrá un turno de palabra abierto a aquellas personas que quieran expresar su opinión. En todo caso, desde el partido indican que, en principio, no está previsto abordar una cuestión como es el voto del partido a una posible investidura de Mariano Rajoy.