Vara dice que será con Sánchez igual o más exigente en sus reclamaciones, que con Rajoy

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, asegura que seguirá siendo “igual de exigente o más” de lo que ha sido hasta ahora al Gobierno central, para reclamar al nuevo de Pedro Sánchez soluciones a las demandas y necesidades de Extremadura.

En unas declaraciones previas a la reunión este sábado del Comité Regional del PSOE que se celebraba en Badajoz, ha dicho que “a partir de ahora será a Pedro Sánchez al que tendremos que reivindicar el tren para Extremadura, los regadíos de Tierra de Barros o un plan de empleo juvenil”.

A juicio del presidente extremeño, Sánchez probablemente sea el presidente del Gobierno de la historia de la democracia que mejor conoce Extremadura por la cantidad de veces que ha venido.

Ha recordado que hace unos días visitó Mérida para trabajar en la estrategia de futuro del partido, “por lo que conoce los problemas y eso es una ventaja añadida importante”.

Son amigos

No obstante, “que nadie piense que porque sea el secretario general del partido o porque sea mi amigo no voy a ejercer la reivindicación al máximo, sino que probablemente lo haré más que lo haría con cualquier otro”.

Vara afirma que será el primero en ir a todo los despachos “para dejar bien claro que no queremos más que nadie pero tampoco menos”, por lo que habrá que hacer “esa discriminación positiva en aquello que se ha hecho negativa hasta ahora”

Preguntado sobre si habrá algún ministro/a extremeño/a, ha respondido que le preocupa más que todos los ministros aunque sean de otras comunidades tengan presente a la región, que el hecho de que en un ministerio pueda haber o no un extremeño.

“El presidente tiene que hacer el Gobierno que crea mejor, no puede ser que reparta según los territorios porque eso sería una chapuza, y a los ministros elegidos exigirles que Extremadura reciba lo que se merece”.