La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Vecinos de Montijo reclaman todos los sábados la apertura de un centro de día

Ya va para tres semanas que todos los sábados, al atardecer sobre las 19.30, un grupo de personas mayores y no tan mayores se reúnen en Montijo a las puertas del Centro de Día para reclamar su apertura con carácter de urgencia, convocados por Ganemos-Izquierda Unida-Los verdes.

“Cada vez son más y no están dispuestos a cejar en sus reivindicaciones, dado que la apertura de este centro, además, es una promesa electoral que el actual alcalde de Montijo llevaba en su programa electoral”, indican fuentes de Podemos Montijo.

“Ha pasado casi un año y medio de gobierno socialista en Montijo y el Centro de Día continúa cerrado. El grupo parlamentario de Podemos Extremadura ha presentado en la Asamblea autonómica una pregunta dirigida al Ayuntamiento de Montijo acerca de las razones para esta injustificada demora. Aún no ha habido respuesta alguna”.

Semana tras semana, el grupo de mayores invita al conjunto de pensionistas, familiares y a quien se quiera solidarizar a sumarse a las concentraciones de los sábados, por entender que “poco se puede confiar en la vía institucional a la vista de que el Centro de Día lleva ya cerrado varios años desde su construcción”.

Por el momento, “una gran pancarta colgada en la fachada del mismo dice bastante acerca de su función actual: Centro de Día. Inversión realizada: 800.000 euros. Uso: Palomar Municipa”..

Podemos Montijo apoya las concentraciones convocadas por Izquierda Unida Montijo para la apertura de este Centro de Día y ha llamado a la movilización de mayores, familiares y todas aquellas personas que deseen que Montijo cuente con un recurso como éste, “establecido como derecho de servicio en la Ley de Promoción de Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia”.

Según Podemos las personas dependientes usuarias de servicios de atención en Centros de Día de esta localidad, que cuenta con más de 15.000 habitantes, se ven obligadas a desplazarse todas las mañanas a los Centros de Día de otras poblaciones cercanas más pequeñas, tales como Puebla de la Calzada, Lobón y Guadiana.