- Como se preveía, se ha negado a entregar el acta y seguirá sosteniendo al alcalde Fragoso
La dirección de Vox ha acordado expulsar definitivamente a su edil en Badajoz, Alejandro Vélez, y le ha pedido otra vez que entregue su acta de concejal, algo que no hará pues él asegura que sigue siendo el representante de este partido y el edil electo del mismo.
A pesar de conocer la decisión del partido nacional, Vélez ha reiterado que él es “el representante de Vox y concejal electo de la formación en el Ayuntamiento de Badajoz, y así se podrá comprobar en el pleno municipal del próximo lunes”.
El vicesecretario de Organización de Vox en la provincia de Badajoz, Gabriel Viñegla, ha confirmado que la decisión del Comité de Garantías del partido, que desestima las alegaciones presentadas por Vélez a su expulsión provisional, ya ha sido trasladada al propio edil y al Ayuntamiento.
De hecho, la formación de Santiago Abascal le ha transmitido la decisión de expulsarle como afiliado y que, por tanto, Vox ya no tiene representación en el consistorio.
Así, la formación le ha pedido al edil el acta, pues detrás de él “hay un gran número de ciudadanos pacenses que confiaron en el partido y no en intereses personales”, en referencia al resto de personas que conformaron la candidatura municipal.
Vélez, Morales y Pozo siguen
Vox adoptó esta iniciativa debido a la decisión de Vélez de mantener como asesor a José Antonio Morales, el candidato de la formación a la Presidencia de la Junta en las últimas elecciones autonómicas, y como administrativo al exalcalde de Guadiana Antonio Pozo.
Vélez ha continuado contando estas últimas semanas con Morales y Pozo, y ha mantenido su actividad como concejal de Limpieza, Poblados y Parque Móvil.
Los tres cobran del Ayuntamiento con mandatos firmados por el alcalde Francisco Fragoso, que tras perder las elecciones en mayo pasado se ha apoyado en Cs y Vox para mantener el cargo, y repartírselo con los naranjas.
De la misma forma, si decide continuar como concejal independiente o será fundamental para que a mitad de legislatura Francisco Fragoso deje la alcaldía al portavoz municipal de Cs, Ignacio Gragera, tal y como se pactó en el acuerdo entre los populares y la formación entonces de Albert Rivera.