Una pareja homosexual fue víctima de una agresión homófoba en la madrugada del domingo en un barrio de la ciudad de A Coruña. La agresión fue sufrida por un matrimonio que se encontraba en A Coruña para visitar a la madre de uno de ellas. Tras tomar unas copas en la calle San Juan, la pareja se dirigió hacia su casa situada en el cementerio de San Amaro. De camino, un hombre de aproximadamente 30 años se acercó a ellos al grito de “maricones, maricones”. A continuación, sacó una porra extensible con la que empezó a golpearlos.
Otra pareja acudió en su ayuda y consiguió separar al agresor. El matrimonio llamó a la Policía y a una ambulancia, ya que uno de ellos, sufrió una fuerte lesión en su brazo izquierdo. Al día siguiente presentaron una denuncia ante las autoridades y registraron su caso en el Observatorio Coruñés frente a la LGBTIfobia de Alas.
El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha condenado la agresión y ha confirmado que este episodio está siendo investigado por las fuerzas del orden.