El nuevo delegado del Gobierno en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, ha rechazado que exista una 'operación' política detrás de su nombramiento al frente de esta responsabilidad para nombrarlo candidato del PSdeG a la presidencia de la Xunta y ha asegurado que el partido tienen “la buena costumbre” de celebrar primarias.
“Vengo con la ilusión de hacerlo bien”, ha señalado en una comparecencia ante los medios de comunicación, en un acto organizado por la demarcación coruñesa del Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia. En él, ha fijado como prioridad impulsar las infraestructuras en Galicia, en la parte que corresponde al Estado, al tiempo que ha pedido a la Xunta “lealtad”, la misma que, según ha dicho, ofrece al Gobierno gallego. “Iremos viendo”, ha afirmado al ser preguntado sobre el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda y la relación que espera con él.
El dirigente socialista asume esta nueva etapa con una “mezcla de emociones y sentimientos” tras los años que permaneció apartado de la política por una causa judicial a cargo de la jueza Pilar de Lara sobre la que, finalmente, se levantaron las investigaciones contra él.