Detenido el editor de 'La Región' tras ser acusado de agresión por el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome

El editor del periódico local 'La Región', Óscar Outeiriño, ha sido detenido durante la tarde de este sábado tras ser acusado por el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, de agresión.

Los hechos, tal y como se recogen en un comunicado emitido por el Ayuntamiento, tuvieron lugar a última hora del sábado en los alrededores del Auditorio de Ourense, donde se celebraba el concierto de Robert Plant. Allí, asegura Jácome, el editor del periódico le propinó un puñetazo.

Según la información publicada en la edición digital de La Región, el altercado se produjo cuando miembros del equipo del alcalde comenzaron a grabar al editor y a otros que lo acompañaban - entre ellos, su familia- “de forma provocadora y frontal”. “Pese a que se le pidió que cesara en la grabación en varias ocasiones, hizo caso omiso”, señalan.

El diario ourensano también apunta que Outeiriño fue detenido y trasladado a dependencias policiales, si bien la Policía Nacional, consultada por Europa Press, no ha verificado estos datos por el momento.

No es el primer enfrentamiento

No es la primera vez que Jácome tiene enfrentamientos con este diario. En mayo, cuatro días después de conocerse los audios en los que se jactaba de blanquear dinero negro, compareció ante la prensa durante hora y media. En ese tiempo, expuso su teoría: el Partido Popular, la empresa Copasa y el diario 'La Región' estarían detrás de la publicación de los audios en los que presume de blanquear dinero para financiar a su partido, Democracia Ourensana. El primer edil de Ourense aseguraba que esas grabaciones se habían obtenido tras colocar micrófonos ocultos en el Ayuntamiento: “Es un trabajo de profesionales, calculo que habrá costado entre 200 y 300.000 euros”. Para apuntalar su tésis tiró de currículum: “Vengo del mundo del sonido, estudié en Estados Unidos en los 80. Hacía ediciones de audio en Nueva York y flipábamos (...) Sé de lo que hablo”.

'La Región' fue el primer medio que publicó esos audios. Según Jácome la empresa editora de 'La Región' recibía 10 millones de euros del Ayuntamiento de Ourense hasta que la llegada de Democracia Orensana al poder cerró ese grifo: “Editan, adulteran, modifican unos audios y los sueltan en plena precampaña desde el periódico que necesita derribarnos”, aseguró durante su comparecencia.