La eurodiputada electa del BNG, Ana Miranda, ha votado en contra de la reelección de Úrsula Von der Leyen como presidenta de la Comisión Europea, a la que ha tachado de “señora de la guerra alienada con Israel en el genocidio en Gaza”. Miranda ha sostenido que se trata de una candidata que “tiene más sombras que luces”, que sirve “a los intereses de grandes empresas y lobbies”, que “coquetea con la extrema derecha sin inmutarse” y que mantuvo posiciones contrarias a los intereses de Galicia. En un comunicado, además, el BNG ha explicado que Ana Miranda ha llevado al pleno la demanda de paralizar el proyecto de Altri en Palas de Rei (Lugo) al vestir una camiseta reivindicativa y ha anunciado que este tema centrará la primera iniciativa que presentará en la Cámara europea.
La eurodiputada del BNG ha criticado el perfil de Von der Leyen afirmado que “es la señora de la guerra”, alineada con las posiciones de Israel en “su ejecución de un genocidio ilegal en Gaza en contra de una población palestina indefensa”. “Su entreguismo al Estado sionista es vergonzoso”, ha indicado. Ana Miranda la ha acusado de defender políticas comunitarias que van en contra de los intereses de Galicia como la PAC y las ventas en las pesca. “Es la representante de los intereses económicos y comerciales de las grandes empresas y lobbies, firme defensora de las políticas de austeridad que perjudican a las mayorías sociales y que impiden el avance de políticas públicas destinadas a mejorar la claridad de vida de gallegos y de gallegas, y de mejoras en la protección y en el bienestar social”.
Ha censurado su defensa de políticas comunitarias que van en contra de los intereses de Galicia como la PAC y las ventas en la pesca. “Es la representante de los intereses económicos y comerciales de las grandes empresas y lobbies, firme defensoras de las políticas de austeridad que perjudican a las mayorías sociales y que impiden el avance de políticas públicas destinadas a mejorar la calidad de vida de los gallegos y de las gallegas, y de mejoras en la protección y en bienestar social”.
Además, entre otras cuestiones ha sostenido que ignora los sectores productivos gallegos y ha recordado que “se posicionó en contra de los intereses de Galicia con decisiones muy drásticas como la veda pesquera en 87 caladeros sin los informes científicos y socio-económicos pertinentes”.