Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Feijóo ataca “la degeneración de Moncloa” ante Von der Leyen y apela a Europa como “red de seguridad” frente el Gobierno

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, y el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se reunieron en Santiago de Compostela antes de acudir a la romería de O Pino

Luís Pardo

O Pino —

51

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, atacó la “gran farsa en la que se ha convertido el Gobierno, empezando por la degeneración de Moncloa”, en una alusión poco velada a la investigación sobre Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez. El líder popular estuvo acompañado por la presidenta de la Comisión Europea -y candidata a la reelección-, Ursula von der Leyen, ante quien manifestó que Europa es “nuestra red de seguridad” y “tiene que serlo más que nunca ante el partido en el Gobierno de España”.

Feijóo y Von der Leyen intervinieron ante las más de 4.000 personas reunidas en la romería del PP de A Coruña en la localidad de O Pino, una cita que ha servido también para celebrar, tres meses después, la primera mayoría absoluta de Alfonso Rueda en Galicia, Allí, “el próximo presidente del Gobierno”, como se refirieron a él el resto de oradores, definió la Ley de Amnistía como “la mayor agresión sufrida por el estado de derecho en 46 años de democracia”. Un “daño sin precedentes” debido a “la ambición de un solo hombre”. “Por eso le decimos que no estamos de acuerdo y que lo vamos a reparar con la justicia, con Europa y votando el 9 de junio”.

“Nosotros no somos Sánchez” y, por eso, el mensaje que quiere que las urnas envíen al PSOE es “que no puede haber libertad sin dignidad”. “Primero, que nadie es más que nadie; segundo que todos somos iguales ante la ley, los presupuestos generales del Estado, la Justicia y el Gobierno”.

Con la aprobación de la amnistía, para Feijóo “se ha rebajado a la inmensa mayoría de ciudadanos españoles a una categoría de segunda frente a una nueva élite de políticos que consiguen poder a costa de borrar delitos de los políticos que se los dan”.

Etiquetas
stats