Hospitalizada una pareja de la localidad pontevedresa de Meis tras un asalto con “extremada violencia” en su casa
Un hombre y una mujer de unos 50 años, vecinos de Meis (Pontevedra) están hospitalizados recuperándose de las lesiones que les provocaron los tres hombres que los asaltaron de madrugada para robarles en su vivienda. La “extremada violencia” con la que se desarrolló todo “no tiene precedentes ni encaja en los parámetros de delitos similares en los últimos años en la provincia”, según el subdelegado del Gobierno, Abel Losada.
Sucedió en torno a las cinco y media de la madrugada de este martes, cuando la pareja salía para trabajar. Los individuos los abordaron en el exterior y los hicieron volver a entrar. Una vez dentro, los ataron con bridas, los golpearon “brutalmente” y rociaron con gasolina a la mujer. Durante ese tiempo, fueron amenazados con una pistola que, según Losada, “no se sabe si era real o no”.
Las características del delito han hecho que la Guardia Civil ponga en marcha un “amplio dispositivo de búsqueda” por toda la comarca de Arousa. Los tres hombres, que “parecen españoles”, actuaron en todo momento encapuchados y con guantes. Fuentes de la investigación, citadas por Europa Press, apuntan que “tenían acento gallego”.
0