A Illa de Arousa (Pontevedra) creará vivienda pública y un parque en los terrenos embargados a Marcial Dorado

El Ayuntamiento de A Illa de Arousa (Pontevedra) adquirirá, a través del Plan Nacional sobre Drogas, varios terrenos embargados a Marcial Dorado y que serán destinados a la creación de vivienda pública y de un parque público.

Así lo ha explicado este jueves el alcalde de la localidad, Luis Arosa, junto al subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, que se han desplazado hasta uno de los terrenos ubicado en la avenida da Ponte, tal y como recoge Europa Press.

El suelo, que es urbanizable, consta de casi 3.000 metros cuadrados y el Ayuntamiento estudia la construcción de vivienda pública, junto “a otras administraciones”.

En este sentido, Arosa ha detallado que “envió tres cartas” a la Xunta para poder tratar este tipo de construcciones. “A este Ayuntamiento no lo reciben para nada”, ha lamentado el alcalde.

Asimismo, el consistorio adquirió sobre 3.000 metros cuadrados de terreno en la zona de O Outeiro y que serán destinados a la creación de un parque público.

A estas parcelas, también se suma otra en la zona de Testos en la que será destinada al computo de suelo necesario para realizar un pabellón de deportes municipal.

Narcotraficante conocido... por casi todos

Por su parte, Abel Losada ha remarcado que la adquisición de estas parcelas tiene “dos derivadas importantes”. Por una parte, que la política de vivienda “puede ser perfectamente una política municipal”.

“Se vio como la Xunta hasta prácticamente este año estuvo, literalmente, en huelga de brazos caídos en temas de vivienda y vemos como los ayuntamientos son capaces de dirigir estos procesos”, ha subrayado Losada.

Otro de los factores, ha considerado Losada, tienen que ver con “un doble concepto” de justicia: “la social y la poética”. “Estas parcelas pertenecieron a Marcial Dorado un conocido narcotraficante, que todos conocíamos en Galicia. Bueno, parece que todos no, pero prácticamente todos”, ha esgrimido, en referencia a la relación que mantuvieron durante años Dorado y el actual presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Estos terrenos, ha continuado, “representan sin ninguna duda” los beneficios de una “política absolutamente criminal” que “asoló, durante décadas, toda Galicia y esta zona de O Salnés”.