Más de la mitad de la población gallega tiene al menos una de las dosis de las vacunas contra la COVID-19. Los datos actualizados por la Xunta al cierre de la jornada del jueves indican que la comunidad superó esa barrera y que el 50,7% de la denominada población diana, a la que se dirige actualmente la campaña de inmunización, tiene por lo menos una inyección.
La pauta completa la tienen ya 618.119 gallegos, algo más del 26% de la población, de acuerdo con la Consellería de Sanidade. Sus datos indican que hasta el momento la comunidad recibió 1.881.335 dosis de las diferentes vacunas aprobadas, de las que ya usó el 95,31%.
La Xunta da por finalizados los procesos de vacunación de los mayores de 80 años, las personas dependientes institucionalizadas y los sanitarios. En este momento los grupos que están recibiendo los pinchazos son el resto de dependientes, personas de alto riesgo, población entre 50 y 59 años, entre 60 y 65 y entre 70 y 79, los marineros y trabajadores de actividades consideradas esenciales. El siguiente grupo será el de edades comprendidas entre los 40 y los 49, que el Gobierno gallego prevé que empezará a recibir la vacuna en el mes de junio.