Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, con la colaboración de Vigilancia Aduanera, han detenido a 21 personas, once de ellos en la provincia de Pontevedra, en el marco de una operación contra la logística del narcotráfico. Las investigaciones se centran en una red dedicada a la construcción de lanchas rápidas utilizadas para transportar droga. Entre los arrestados se encuentra un primo del narcotradicante Sito Miñanco.
Así lo han informado a Europa Press fuentes próximas a la investigación, que han detallado que el mayor número de detenciones se han practicado este miércoles, entre ellas la de un primo de Sito Miñanco en su domicilio. Esta operación, concretan las mismas fuentes, se centra en la parte logística del narcotráfico, en relación a la construcción y fabricación de lanchas rápidas, las planeadoras.
El operativo cuenta con la participación de efectivos de los grupos ECO y EDOA (de drogas) de la Guardia Civil, así como del Greco de la Policía Nacional y del DAVA de Vigilancia Aduanera.
Naves Taller
Además de los arrestos llevados a cabo en Galicia, en la zona de Arousa, y otros puntos de España como Barcelona y Valencia, así como en el país vecino de Portugal, se han practicado registros en domicilios y en naves-taller usadas como astilleros.
Las mismas fuentes han destacado que esos astilleros registrados eran usados para fabricar planeadoras. Los agentes se han incautado de motores y embarcaciones en Galicia. Además, se han practicado registros en otras zonas de España y Portugal. La operación está coordinada por el Juzgado de Instrucción número 4 de Cambados y está previsto que los detenidos en Galicia sean trasladados a dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil en Pontevedra.