La patronal gallega apoya la tasa turística que propone el BNG para Santiago y que la Xunta ve con escepticismo

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Juan Manuel Vieites, ha defendido la implantación de la tasa turística en Santiago de Compostela. Vieites argumenta que la medida permitirá a la capital gallega estar “en igualdad de condiciones” con otros lugares en los que ya se ha establecido. La medida, propuesta por el gobierno del BNG en Santiago, no consigue convencer al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

“Creo que hay que estar en igualdad de condiciones con otros lugares, tanto de España como a nivel internacional. Creo que es algo que está establecido ya en otros lugares y por qué no en Santiago”, ha manifestado a preguntas de los medios tras reunirse este martes con la alcaldesa de la capital gallega, Goretti Sanmartín, que, entre otros asuntos, le ha trasladado al presidente de la patronal el informe impulsado por el Ayuntamiento en colaboración con la USC sobre este impuesto de estancias turísticas.

En esta línea, Sanmartín también ha detallado que en el encuentro han hablado de la necesidad de “potenciar el comercio de proximidad”, así como de la “unión entre comercio y turismo”. “Puede ser un lugar importante para que la gente venga a visitarnos, pero aproveche para comprar y poder facilitar que tengamos un turismo que pase aquí más tiempo, pernocte más, sea un turismo de calidad, sostenible, respetuoso, y también gastronómico, cultural o comercial”, ha reivindicado la alcaldesa de la capital gallega.