La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Piden siete años y medio de cárcel para un hombre acusado de intentar asesinar a su mujer ante el nieto de ambos, menor de edad

La Fiscalía pide casi siete años y medio de prisión para un hombre acusado de un delito de asesinato en grado de tentativa por haber apuñalado a su mujer mientras ella dormía. El ataque fue ante su nieto, menor de edad, que descansaba en la misma habitación. El hombre será juzgado el próximo martes en la sección cuarta de la Audiencia Provincial en Pontevedra. Los hechos ocurrieron en la madrugada del 28 de enero de 2020, cuando el matrimonio y un nieto menor de edad se encontraban en una habitación del domicilio familiar, en la localidad de O Porriño (Pontevedra).

En un momento de la noche, según el relato de la Fiscalía, el hombre se puso sobre su mujer, que estaba dormida en la cama, y trató de apuñalarla, aunque el cuchillo acabó atravesando la almohada. Durante el ataque pronunció frases como “me las vas a pagar”.

La mujer se despertó sobresaltada y se defendió con las manos. Tras un forcejeo, consiguió zafarse de su marido y lanzar el cuchillo debajo de la cama. La mujer trató entonces de escapar con su nieto, pero fue alcanzada por el acusado. Ella le mordió una oreja y salió de la vivienda con el niño. La víctima sufrió heridas cortantes en las palmas de las manos y en el brazo izquierdo. Tuvo que ser intervenida en el hospital. Del ataque le quedaron secuelas: artrosis y dolor en la mano izquierda y estrés postraumático. Tras los hechos, el hombre fue detenido e ingresó en prisión provisional.

La Fiscalía considera al acusado autor de un delito de asesinato en grado de tentativa y pide tener en cuenta la circunstancia agravante de parentesco. El ministerio público entiende que también concurre la eximente incompleta de alteración psíquica. Pide una pena de siete años, cinco meses y 29 días de prisión, y que se le imponga la medida de libertad vigilada durante ocho años, con la obligación de seguir un tratamiento psicológico.

Asimismo, reclama que se le prohíba acercarse o comunicarse con la víctima durante 10 años, y que la indemnice con casi 35.000 euros por las heridas, las secuelas y los días de incapacidad. También solicita que indemnice al Sergas con algo más de 3.600 euros por los gastos médicos de la atención a la mujer.